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Las 8 fases de el amor a las marcas comerciales en la cita enamorando

Escrito por Jorge Gonzalez

Mas alla sobre ser un unico constructo cultural, el apego seri­a un sentimiento que trasciende a todas las civilizaciones. Es el motor biologico que nos une, completa, alegra desplazandolo hacia el pelo nos da energia para convivir, conectar, fabricar… y adquirir.

Gracias al branding podri­amos relacionar con productos y no ha transpirado servicios sobre la misma forma en que conectamos con personas. Nunca solo consumimos e interactuamos con modelos marcas favoritas, sino que nos involucramos en relaciones con ellas.

Diversos estudios cientificos han corroborado que cuando la humano se enamora, distintas partes de el cerebro trabajan al unanime Con El Fin De descargar un total sobre sustancias quimicas (dopamina, oxitocina, adrenalina…) que desencadenan sentimientos sobre euforia, alianza asi­ como entusiasmo. Simplificando al maximo, esto obliga que una persona particular puede transformarse en una fortuna de premio quimica (emocional en terminos de marketing) Con El Fin De una diferente. ?y no ha transpirado las marcas? Por motivo de que esto seri­a un blog de publicidad ?Pueden las marcas comerciales obrar igual que esa ser especial desplazandolo hacia el pelo despertar en nosotros sensaciones similares?

Tim Halloran dice que si. Del mismo modo que en las relaciones dentro de 2 gente, la contacto dentro de una alma desplazandolo hacia el pelo una marca ocurre a lo esplendido sobre la grupo de etapas naturales; desde el primer contacto, Incluso la ruptura. Desplazandolo hacia el pelo lo explica en ocho fases, para que podamos situar con facilidad en cual sobre ellas se localiza la marca comercial.

Conocete a ti mismo

La trato con el consumidor empieza con la marca comercial. Primero ni sobre conocer al consumidor, debes interpretar tu marca a la excelencia. En caso de que sabes quien eres igual que marca, ni que te realiza distinta, preferiblemente y especial, ?como esperas que el consumidor lo sepa? Tienes que determinar claramente la proposicion sobre tasacii?n que ofrecen los productos/servicios sobre tu marca comercial para alcanzar establecer lazos mas intimos desplazandolo hacia el pelo emocionales. Estos lazos emocionales son los cimientos de la comunicacion sobre gasto satisfactoria asi­ como duradera.

Conoce tu modelo

Toda marca posee un comprador ideal. Alguien que cuando conecta con la marca comercial siente que esta esta hecha para el. El truco radica en identificar a ese usuario ideal, sus necesidades funcionales, emocionales asi­ como sociales, y perfeccionar el encaje entre esas exigencias desplazandolo hacia el pelo lo que ofrece tu marca comercial.

El autor citacion igual que ejemplo la transformacion sobre la pequena marca comercial regional de cerveza –Dos Equis- en la sexta marca mas vendida en los EEUU. El equipo sobre branding sobre la marca fue a los bares que las consumidores –hombres socialmente activos- frecuentaban y paso varias noches unido a ellos. Descubrieron que el gran temor de todos estos varones era ser vistos igual que aburridos. Poco despues lanzaron la campana “el varon mas atractiva del mundo”, que se convirtio en un triunfo magnifico Con El Fin De la marca comercial.

Hazlo imborrable

Los primeros encuentros dentro de la marca comercial desplazandolo hacia el pelo un consumidor determinan En Caso De Que la conexion dispone de posible, o En Caso De Que al completo se queda en el nada deseable “seamos amigos”. Seri­a importante que establezcamos vinculos tan relevantes desplazandolo hacia el pelo especiales, que el consumidor desee seguir viniendo a por mas.

Cuando Janie Hoffman lanzo Mamma Chia, una bebida supuestamente beneficioso a base sobre semillas sobre chia, tenia por enfrente el reto sobre educar al consumidor. Eligio el ambiente comercial que considero mas correcto las tiendas Whole F ds, donde la novia misma compartio historias sobre el alcanzar de estas semillas sobre Chia, creando con exito toda una novedosa categoria sobre bebidas.

Hazlo mutuo

Cuando nos entusiasmamos con nuestras relaciones, deseamos contarselo a todo el universo. Con las marcas ocurre exactamente lo. En esta etapa, necesitamos identificar an esas individuos que mas influyen en la especie, an aquellos consumidores que guian a los otros y no ha transpirado les inducen a propagar nuestro mensaje. La mejor manera de hacerlo, es proporcionandoles la grata vivencia con la marca.

Constantemente se esta demostrando que una vivencia sobre comprador optimista supera con creces a cualquier otra manera de comunicacion -desde la Promocion de toda la vida, a los medios sociales- en la engendramiento efectivo de boca a boca.

Estrecha el vinculo

En esta fase, el vinculo con el consumidor es tan intenso que este notan que la marca comercial esta hecha de el. Esta es la etapa del compromiso, la contacto ha llegado la hora a su momento algido. La marca continua fascinando al consumidor, desplazandolo hacia el pelo este se guarda devoto a la marca.

La aparicion de una comunidad de marca comercial como las creadas por los mas fervientes followers sobre marcas comerciales como Disney o Harley Davidson, se convierten en la mesura sobre la profundidad sobre la relacion entre la marca comercial asi­ como el consumidor.

Manten vivo el apego

En la totalidad de las relaciones se atraviesan baches. a grado que la contacto dentro de la marca comercial y el consumidor madura, seri­a vital mantener la chispa por medio de la innovacion desplazandolo hacia el pelo la comunicacion.

Apple tiene cerca sobre 40 anos de perduracion y sigue estando percibida como una marca sobre vanguardia. ?Por que? Por motivo de que Apple nunca Con El Fin De de evolucionar, generando un flujo incesante sobre nuevos arti­culos e innovaciones. Tambien las aplicaciones disenadas por terceros, le ayudan a conservar al fecha las productos entre lanzamientos.

Construye

De la misma manera que en las relaciones personales, las relaciones entre marca desplazandolo hacia el pelo consumidor sufren periodos de crisis. Esto es debido a un problema que se va cociendo escaso an escaso, o a un acontecimiento repentino. El como responda la marca a la crisis determinara si la contacto se reaviva o se destruye.

La decision sobre Cheerios de dejar sobre usar ingredientes geneticamente modificados, nunca solo trajo de giro a los consumidores que habian abandonado la marca, sino que revitalizo las relaciones con las consumidores.

… O sisa

Las relaciones se acaban. Bien sea por motivo de que reconfiguramos la marca comercial y empezamos a centrar nuestros esfuerzos en un nuevo grupo de consumidores, o por motivo de que nunca logramos avanzar, eliminamos la marca comercial y no ha transpirado usamos lo que hemos aprendido Con El Fin De desarrollar nuevas relaciones a traves de distintas propuestas sobre valor para diversos arti­culos y/o servicios.

Cuando Coca Cola decidio deshacerse sobre la desastrosa New Coke, esta experiencia le sirvio muchos anos luego Con El Fin De lanzar la Coca Cola Zero. En punto sobre cambiar su Coca Cola light, Solamente decidio ofrecer dos colas falto azucar a diversos segmentos sobre consumidores.

?Y tu como lo ves? ?Puede el branding vincularnos con productos asi­ como servicios sobre la misma maneras en que nos vinculamos con usuarios?